Estimadas familias, comenzamos nuestro camino lector en primero de primaria. Y lo hacemos siendo conscientes de lo importante que es la lectura y los beneficios que ella reporta. Pero además de un adecuado aprendizaje, buscamos el gusto por la lectura como fuente de disfrute y aprendizaje en familia.
Esta aventura tiene como objetivo fomentar en los niños su hábito lector. Para ello, llevaremos un registro de la lectura diaria realizada. En la ficha adjunta los chicos/as deberán anotar los días que leen en casa. La ficha está dividida por meses y los días que componen cada mes.
Los peques tendrán que colorear con un circulito verde si ese día han podido leer o por el contrario un círculo rojo si no le ha sido posible. Deben ser ellos los que coloreen su registro y comprueben si están leyendo de manera habitual.
Esa ficha irá metida en la carpeta y la traerán todos los días en su mochila. Cada mañana tendrán que enseñarme si han podido leer el día anterior.
El material seleccionado para leer es el libro de lectura rojo. Que también deberá ir todos los días en la mochila. Con ello, pretendemos que vayan adquiriendo una rutina lectora.
Espero poder contar con vuestro apoyo en este maravilloso camino.
Muchas gracias. Un saludo. Elena González
No hay comentarios:
Publicar un comentario